Noticias
Luego de que la Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Exposiciones, Congresos y Convenciones (Amprofec) advirtiera que el regreso de eventos no se realizaría en un corto plazo, comenzaron a trabajar en las opciones de encuentros virtuales o híbridos, no obstante, en caso de haber presencia física, debían contar con un esquema garantizado de bioseguridad para proveedores, expositores y visitantes; fue así como nació “The New Experience EXPO & Congress”, el ensayo antes del reinicio.
Al respecto, Celia Navarrete, presidenta de la organización explicó para El Economista: “En nuestro segmento hemos reconocido la importancia de la colaboración de todos los participantes para establecer protocolos sanitarios y aplicarlos en tres ensayos de reuniones de negocios, realizados con presencia física en la Ciudad de México, Monterrey y en Mérida”.
En estos ensayos de reuniones se implementaron acciones como el registro anticipado de participantes, sanitización, uso de cubrebocas, distribución y señalización de espacios, por mencionar algunas.
Para el cierre del año, la industria estima pérdidas cercanas a los 200 mil millones de pesos y 30 mil empleos, por lo que buscan reactivar el sector lo antes posible, garantizando la seguridad de los asistentes, y con ello aminorar el impacto de la crisis.
Otras noticias de interés

¿Qué impacto tendrán aranceles al acero en autopartes?
La Industria Nacional de Autopartes (INA) expresó su preocupación ante la decisión

Impulsa Chihuahua negocios con vinculación
Con la participación de más de 70 productores y representantes de cadenas

Crece en México uso del poliuretano
UTECH Las Américas 2025 inició actividades del 4 al 6 de junio

Exportaciones siguen siendo clave
México se posicionó como la décima potencia exportadora del mundo, de acuerdo

Venta de automóviles muestra ligera caída en mayo: INEGI
En mayo de 2025 se vendieron en México 119,961 vehículos ligeros, cifra

Reconoce Volkswagen inclusión en planta mexicana
Volkswagen de México recibió, por quinto año consecutivo, la certificación HRC Equidad